Las integrantes del seleccionado español femenino de fútbol que se consagró campeón mundial en Oceanía, en agosto pasado, le comunicaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que mantienen su renuncia al equipo nacional tras el 'caso Rubiales'.

Fuentes de la RFEF le manifestaron a la Cadena SER española que las jugadoras no acudirán a la llamada de la Selección en esta convocatoria al considerar que la renuncia de Luis Rubiales y el despido del entrenador Jorge Vilda no resultaron suficientes tras el beso en la boca que el exdirigente le dio a la futbolista Jennifer Hermoso.

El pasado 25 de agosto, Jennifer Hermoso y otras 80 jugadoras y exjugadoras, entre ellas todas las campeonas del mundo, firmaron un comunicado en el que reclamaban "cambios reales tanto deportivos como estructurales" y anunciaban su renuncia al seleccionado.

Durante los últimos días ya se había deslizado que las salidas producidas no eran suficientes para su retorno y hoy se confirmó. Para las jugadoras, el trato de la RFEF a Hermoso durante el 'caso Rubiales' resultó cuestionable.

Todo el escándalo nació el 20 de agosto último, cuando España se consagró campeón mundial en el certamen celebrado en Australia y Nueva Zelanda, luego de ganarle 1-0 a Inglaterra en la final.

En el momento de la premiación, Rubiales, entonces presidente de la RFEF, le entregó la medalla dorada a Hermoso y la besó en los labios, provocando un verdadero altercado que culminó, luego de varias polémicas y negativas, en la renuncia del dirigente y al despido a Vilda por haberlo apoyado y aplaudido cuando se negó a dimitir en la asamblea del ente.

Por ese hecho, Rubiales deberá declarar hoy ante un juez de la Audiencia Nacional española, acusado por los delitos de "agresión sexual y coacciones".