El periodista deportivo Diego Bonadeo, de destacada trayectoria en medios como La Nación, El Gráfico y radio Mitre, falleció este viernes a los 77 años en su domicilio de La Lucila (Olivos). Primeras informaciones indican que se encontró muy agitado durante la jornada del jueves, pero no trascendió un parte médico.

El reportero influenció sin dudas en la exitosa carrera de Gonzalo Bonadeo, quien en una entrevista destacó: “De él aprendí mucho a ser honesto y coherente, y que aunque uno esté equivocado, lo importante es que las opiniones sean lo que realmente pensamos. Mi lema es que lo que opino es lo que pienso -pueda estar equivocado o no-, pero nunca va a ser falso algo que esté en mi pensamiento”.

Vinculado al rugby, trabajó en el revista Tercer Tiempo y en televisión, siempre con una posición crítica, y se desempeñó en el programa "Fútbol prohibido" que se emitió por Canal 9, junto a Norberto "El Ruso Verea". Además, cubrió los mundiales de 1974 y 1978 para Canal 7.

En el diario La Nación, trabajó en un destacado plantel de redacción de la sección Deportes, bajo la conducción del considerado "maestro" de periodistas Alberto Laya, y junto a periodistas como Norberto García Rozada, Eduardo Alperín, Alfredo Parga y Carlos Juvenal, entre otros.

Padre también de otros cuatro hijos, Diego incursionó en la política; fue concejal de la ciudad de Vicente López por el partido Frente Grande y luego militó en la Coalición Cívica.