El plato fuerte de este domingo será el partido donde se enfrentarán México y Uruguay, a las 21, en el segundo encuentro de la jornada. Antes, a las 18, Jamaica y Venezuela disputarán el primer cotejo del grupo C.

El Tricolor y los charrúas son rivales habituales en la Copa América, con enfrentamientos en cuatro de los cinco últimos torneos. Esta vez, los mexicanos y uruguayos se verán las caras a partir de las 21 en el estadio de usos múltiples donde juegan los Arizona Cardinals de la NFL.

El último duelo fue en la edición 2011, cuando la Celeste ganó por uno a cero al Tri en la fase de grupos. Uruguay saldría ganador de esa copa, la décimo quinta de su historia.

México tiene la ventaja en el histórico de todos los enfrentamientos con 7 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos. En el certamen, el tricolor tiene una ventaja 2-2-1 sobre el charrúa.

El DT Juan Osorio no tendrá que sufrir los goles de Luis Suárez, que se lesionó y quedó fuera de la competición, pero tendrá que cuidarse de Edinson Cavani. 

En el otro encuentro del domingo, a las 18, Jamaica y Venezuela darán inicio al grupo C, en el estadio Soldier de Chicago. 

Jamaica llega a la Copa América Centenario como subcampeón de Copa Oro 2015. Dirigidos por el técnico alemán Winfried Schafer, con el defensa del Leicester City Wes Morgan como referente, los Reggae Boyz llegan motivados tras vencer a Chile en un partido de preparación.

Por el lado de Venezuela, estará estrenando entrenador, ya que el exarquero de La Vinotinto, Rafael Dudamel, debutará oficialmente en la competición. Venezuela lidera por poco los enfrentamientos históricos con un marca de 3-1-2 (G-E-O) pero los de Schafer vencieron 2-1 en el último partido que disputaron en Montego Bay el 27 de marzo de 2015.