Entre tantas piedras que surgieron en el camino para que el regreso del fútbol por fin sea posible, la más que más incomoda a la AFA es la que plantó Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Sergio Marchi, secretario general, recalcó este jueves por la tarde que nada está solucionado y que con el panorama actual “no hay fútbol”.

Marchi denunció que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presiona a los jugadores para que se reanuden los torneos en todas las categorías del fútbol este fin de semana, pero subrayó que si no se pagan las deudas lo futbolistas profesionales no saldrán a la cancha.

“Esta todo igual y, por ahora, no hay fútbol”, aseguró el representante del gremio al salir de la reunión que mantuvo en la sede del sindicato de Camioneros con Daniel Angelici (Boca Juniors), Víctor Blanco (Racing), Claudio Tapia (Barracas Central) y Hugo Moyano (Independiente), entre otros.

“Primero nos presionaron con que iban a pedir la conciliación obligatoria” y después “con que iban a quitar los puntos o a jugar con los juveniles”, denunció el líder del sindicato de futbolistas al subrayar que lo único concreto es que “no hay una propuesta económica firme” para que los clubes paguen sus deudas con los jugadores.

“Hasta que no esté el dinero depositado en el Banco Provincia, la medida está vigente: vamos a tener una reunión con los jugadores para definir como seguimos”, puntualizó Marchi, quien a las 19 horas se reunirá con los capitanes de los equipos de todas las categorías para informarles el devenir de las negociaciones.