El aporte económico de dos empresas privadas solucionaría en principio el conflicto que mantiene parado al fútbol argentino y esto se hará oficial este miércoles en el Ministerio de Trabajo, cuando se reúnan los representantes gremiales de los futbolistas con las autoridades de esa cartera pero sin la presencia de futbolistas.

Todo esto quedó resuelto tras una multitudinaria reunión de capitanes y subcapitanes de todos los clubes de primera división y el ascenso que se llevó a cabo el martes por la noche en la sede de Agremiados.

Antes del encuentro, Marchi se reunió con el Comité Regularizador y le comunicaron que la empresa Trisa ofrecerá 47 millones de pesos.  Se trata de la empresa que televisa la B Nacional y la Primera B a través de TyC Sports y anticipó que ese monto estará disponible el próximo jueves.

Además, "también pondrá dinero Axion Energy, que fue la que sponsorizó el campeonato hasta el año pasado", indicó el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez.

Por su parte Sergio Marchi, dijo: “Falta eso, y si aparece mañana se levantará el paro. Hoy hablamos con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el presidente del Comité Regularizador, Armando Pérez, y les manifestamos la necesidad de realizar una profunda transformación para mejorar al fútbol argentino".

"Si mañana todo termina bien, esto será una anécdota", advirtió. De acuerdo con lo prometido a Marchi desde el Comité de Regularización, con el dinero que ingresará se solventarán las deudas de los futbolistas a los que más meses se les debe "como mínimo hasta enero inclusive", lo que implicará que podrán decir que están "al día", porque los clubes tienen plazo hasta el 20 de marzo para abonar febrero.