El Concejo municipal aprobó una modificación de ordenanza establece que todas las canchas de Fútbol 5 cubiertas o descubiertas deberán contar con una protección acolchonada en las paredes para evitar lesiones.

Teniendo en cuenta los numerosos predios de fútbol 5 habilitados que funcionan en Rosario a los que asisten una enorme cantidad de personas de todas las edades para esta práctica deportiva, y considerando es extremadamente popular, obligan a los comercios a que adecúen sus canchas.

El proyecto fue presentado por el concejal Aldo Pedro Poy, donde consta lo necesario que es implementar medidas de seguridad para preservar la integridad física y evitar peligrosas lesiones de quienes juegan.

Por eso proponen protecciones acolchonadas que deberán estar colocadas en las paredes, alambrados laterales de las canchas o detrás de los arcos, en columnas y otros sectores riesgosos, que se encuentren ubicados a una distancia de hasta de dos metros desde la línea de perímetro de la cancha, con destino a funcionar como amortiguación o protección contra golpes de las personas que practiquen en las mismas.

En la ordenanza se dispone que las canchas de fútbol 5 deberán adecuarse a la normativa dentro de los 120 días desde su reglamentación.