El futuro de Lionel Messi sigue siendo una incógnita, pero parece que se despejó un poco el camino. L’Equipe reveló el impensado acuerdo al que aspira a llegar el FC Barcelona para sumar al argentino que involucra la intermediación de otro equipo. 

El conjunto español y el Inter de Miami, institución de la Major League Soccer (MLS) que preside David Beckham, buscan cerrar un trato entre ambos en el que el rosarino Messi fiche por la franquicia del fútbol estadounidense y ésta lo ceda a préstamo al Barsa por un plazo aproximado de entre 6 a 18 meses.

Esto permitiría a Messi seguir jugando al más alto nivel al menos hasta la Copa América de 2024 para posteriormente desarrollar sus últimos años en la MLS.

El rosarino tiene varias ofertas, entre ellas la del Al-Hilal árabe por 600 millones de dólares por temporada, pero no cuenta con alguna del Barcelona porque entre otras cosas el club catalán sigue pendiente del Plan de Tesorería de LaLiga, del que todavía no tienen un dictamen definitivo en el Camp Nou. Justamente la intermediación del equipo estadounidense lo haría liberarse de algunas trabas del fair play financiero. 

Tweet de César Luis Merlo