Después del inesperado portazo que dio Marcelo Bielsa renunciando a la dirección técnica de la Lazio de Italia apenas dos días después de haber sido confirmado en el cargo, el rosarino dio a conocer las razones de su intempestiva salida del club romano. En un comunicado que entregó a las autoridades de la entidad, el ex DT de las selecciones de Argentina y Chile indicó que tomó la decisión porque no cumplieron con sus pedidos antes del inicio de su trabajo y negó "otra opción laboral alternativa".

"Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", señala el comunicado de Bielsa fechado el 7 de julio en Rosario, su ciudad natal.

"Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada", agregó el "Loco" Bielsa.

La queja de Bielsa se hizo visible en su respuesta y añadió que Lazio hizo "público" su contrato con el club a pesar de no haber cumplido con lo pactado. "Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos", aclaró el ex director técnico de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.

A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja "ninguna otra opción laboral alternativa", a propósito de los rumores que lo vinculan con el seleccionado argentino de fútbol, al cual dirigió entre 1998 y 2004.

"Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública", escribió Bielsa en el final de la carta destinada a los dirigentes de Lazio.