En una conferencia brindada por el director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, junto a los dos presidentes de Central y Newell´s, se brindaron los detalles del operativo previsto para garantizar la paz por el Clásico Rosarino que se disputará el domingo a partir de las 14, con un fuerte caudal de efectivos policiales en inmediaciones.

“Un total de 672 efectivos policiales se abocarán al servicio dentro del estadio, y otros 300 estarán en las inmediaciones”, confirmó el funcionario provincial en la Sede de Gobierno.

“Desde hace 10 días se trabaja en este operativo para garantizar la paz en los comercios e inmediaciones. El sábado a partir de las 18.30 se hará una inspección y se cerrará el Estadio Gigante de Arroyito. Se va a reforzar la seguridad y no se permitirá el ingreso de ninguna persona en los predios de Newell’s, así como los de Rosario Central”.

Consultado sobre la cantidad de personas que asistirán en el marco del protocolo de la pandemia, Romero confirmó que “el aforo es del 100 por ciento, pero sí, se controlará fuera del estado el uso de barbijos y el pase sanitario”.

Luego detalló sobre el operativo: “En el interior del estadio de habrá fuerzas policiales desde el sábado a la tarde, y nadie podrá ingresar. A las 9 del domingo se cortará el tránsito en inmediaciones, se hará una segunda inspección en el estadio, y si todo está en orden se abren las puertas a las 11 de la mañana”.

El operativo de tránsito aun se configura de cara al partido, que probablemente será cortada una de las manos en las grandes avenidas de Arroyito.

Banderazo confirmado

Además del operativo por el clásico, Romero confirmó que desde el club leproso pidieron permiso para realizar el Banderazo tradicional, y aseguró que se realizará bajo la custodia de 144 efectivos policiales.