Designado directamente y sin sorteo, como en el resto de los partidos, Pablo Echavarría será el responsable de pitar para impartir justicia en el campo de juego el próximo domingo, cuando Newell’s y Central disputen un nuevo clásico rosarino en el césped del Gigante de Arroyito.

El referí fue confirmado en la tarde de este lunes mediante las redes sociales de la AFA. En tanto compartirá arbitraje con los jueces Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta como primer y segundo asistente respectivamente, en tanto Leandro Rey Hilfer estará acompañando como cuarto árbitro.

Como cada partido entre los equipos rosarinos, la previa empieza a calentarse unas semanas antes. Una de las situaciones que generaba expectativas era la designación del árbitro y los intereses que se ponen en juego con esto. Sin embargo la AFA actuó rápidamente de oficio y designó no solo al juez para leprosos y canallas, también lo hizo con el resto de los partidos de la fecha, como es el caso de Darío Herrera quien será el árbitro del Superclásico entre River y Boca del próximo domingo en el estadio "Monumental"

Pablo Gastón Echevarría, el escogido por AFA, tiene 40 años y nació en marzo de 1982 en la localidad de Punta Alta en la provincia de Buenos Aires, aunque habita desde muy joven en la provincia de Córdoba. Este año fue coronado a la categoría de árbitro internacional y será la primera vez que esté en un clásico rosarino.

A Rosario Central lo dirigió 9 veces. Con su arbitraje ganaron solo un partido, empataron 4 y perdieron 4. Echó a un jugador de Central, Pedro Emanuel Ojeda en un partido con River en noviembre de 2021 y fue la última vez que dirigió a los canallas) y a uno de los rivales. Sancionó un penal para Central que hizo gol Marco Ruben en marzo de 2021 frente a Central Córdoba donde el partido terminó empatado 2 a2.

Mientras que con Newell’s  fue juez en 10 ocasiones. De ellas, los del parque Independencia ganaron 4 veces, empataron 1 y perdieron 5.

Tweet de AFA