Los hinchas parisinos están enojados con Lionel Messi –nunca lo bancaron del todo, menos desde la final del Mundial–, y además en el vestuario del PSG hay mal clima. Y para colmo, en medio de esta tormenta, el rosarino agarró su avión y voló de rompe y raje hacia Arabia Saudita. Obvio que el viaje no cayó nada bien en tierras galas, donde solo quieren que el 10 se concentre en recuperar al equipo que perdió y pone en riesgo la punta de la Ligue 1.

Pero el motivo del viaje no fue menor: Leo tenía un compromiso para cumplir con su contrato con la oficina de turismo de la nación asiática, de 30 millones de euros.

La escapada de Messi está dando mucho de qué hablar en el club, ya que los hinchas están muy enojados y, aunque ningún compañero se expidió sobre el tema,

Según información de RMC Sport, el viaje de Messi a Arabia Saudita no dejó de sorprender a sus compañeros parisinos y el momento en que lo hizo genera dudas para un jugador que ciertamente es excepcional pero cuyo rendimiento no estuvo en su nivel durante algunos tramos de la temporada.

El polémico viaje también se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3), pero el dinero justifica la ida del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.

Messi recibe un generoso pago de Arabia Saudita para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local.

En su sitio, la oficina de turismo saudita ofrece vivir "las experiencias esenciales de Messi" o descubrir "la última experiencia saudita de Messi".

Arabia Saudí pretende aprovechar la imagen de marca de Messi para alabar los méritos del reino que aspira a albergar el Mundial de 2030.

Todo parece indicar que Messi no seguirá en el PSG en la próxima temporada y tomó mucha fuerza la hipótesis de un regreso a Barcelona.