Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado uruguayo, confirmó este lunes la lista de 25 convocados con las previstas ausencias de los experimentados Luis Suárez y Edinson Cavani.

Con el mediocampista Nicolás De La Cruz, de River Plate, como el único representante de la Liga Profesional de Argentina, la sorpresa es la vuelta del exvolante de Boca Juniors, Nahitan Nández.

El actual jugador de Cagliari, de Italia, vuelve así a la "celeste" luego de haber sido denunciado por violencia de género a fines de 2021.Nández resolvió su situación judicial mediante un acuerdo económico y podrá volver a Uruguay y por lo tanto ser tenido en cuenta para el seleccionado "charrúa".

Tal como se preveía por sus declaraciones en la conferencia de prensa del sábado, el "Loco" Bielsa no convocó a los goleadores históricos: Luis Suárez y Edinson Cavani, actualmente en Gremio de Brasil y Boca Juniors, respectivamente.

Para el ataque, Bielsa se decidió por Darwin Núñez, figura de Liverpool de Inglaterra, más Maximiliano Gómez, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Facundo Pellistri y Cristian Olivera. 

Uruguay enfrentará a Chile el viernes próximo en Montevideo, y a Ecuador, el martes 12 en Quito.