Mateu Lahoz, el árbitro que la Fifa echó de Qatar 2022 por su mal desempeño en el partido de Argentina contra Países Bajos, ha vuelto a hacer de las suyas. Otra vez se hizo foco de atención al desplegar un festival de tarjetas rojas, amarillas, fallos polémicos, marchas y contramarchas.

Y fue ni más ni menos que en el derby catalán entre el Barcelona y Espanyol, que acabó empatado 1 a 1.

El calvo referí llegó a sacar dos tarjetas rojas e incluso quitó una roja luego de revisar en el VAR por una supuesta agresión a Robert Lewandowski en el segundo tiempo. Vale destacar que Lahoz era reconocido como uno de los mejores árbitros de España, pero se ha convertido en un equívoco protagonista en sus últimos partidos.

Primero, expulsó por doble amonestación a Jordi Alba y al brasileño Vini de Souza. También enseñó la roja al uruguayo Leandro Cabrera por una acción con el polaco Robert Lewandowski, pero tras acudir al video le retiró la tarjeta.

Asimismo, a lo largo del partido, enseñó la cartulina amarilla a los locales Ansu Fati, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Arnau Tenas y al técnico Xavi Hernández, y a los visitantes Brian Oliván, Cabrera, Calero, Edu Expósito y Puado.

Tweet de Archivo VAR

En Qatar 2022 batió el récord de tarjetas en el partido de cuartos de final disputado entre Argentina y Países Bajos. En la Albiceleste fueron amonestados Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Leo Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, el seleccionador Lionel Scaloni y su ayudante Walter Samuel; y en la Naranja Jurrien Timber, Wout Weghorst, Memphis Depay, Steven Berghuis, Steven Bergwijn, Noah Lang y Denzel Dumfries, que fue expulsado tras ver dos veces el plástico amarillo.