El delantero neerlandés Cody Gakpo, del PSV Eindhoven y de la selección de Países Bajos se convirtió este lunes en nuevo jugador de Liverpool, de Inglaterra, que le ganó la pulseada por su contratación a su compatriota Manchester United.

Gakpo, de 23 años, fue una de las revelaciones de la Copa del Mundo de Qatar y en su club convirtió 12 goles en 19 partidos en la última temporada de la liga neerlandesa.

"PSV y Liverpool alcanzaron un acuerdo por la transferencia de Cody Gakpo. El atacante de 23 años viajará hacia Inglaterra de inmediato y se someterá a las formalidades pertinentes para completar el traspaso", dice el comunicado con el que PSV anunció en sus redes la venta del joven futbolista.

Si bien no se dieron a conocer las cifras del pase, el manager del club de Países Bajos, Marcel Brands, anticipó que se trata de una "transferencia récord" para su institución.

La cifra por la que Gakpo podía pasar inicialmente a Manchester United no iba a ser inferior "a los 50 millones de euros", había indicado el diario deportivo español Sport, de Barcelona.