El colombiano Juan Carlos Osorio llega a la selección paraguaya con el compromiso de clasificarla al Mundial de Qatar 2022 y devolverle su estilo de juego, según dijo el entrenador este viernes en su presentación oficial en Asunción por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).

Osorio, de 57 años, sustituye a Gustavo Morínigo, que permaneció como seleccionador interino desde diciembre de 2017 cuando Francisco Arce dejó el cargo tras la eliminación de la Albirroja para el Mundial de Rusia 2018.

El nuevo seleccionador dijo durante su presentación que entre las principales características de los jugadores paraguayos "está la capacidad de competir al máximo" por lo que confió en estar "en una selección que tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros".

Osorio aseguró que "poder liderar, gestionar y aportar a un proyecto deportivo que pueda llevar a Paraguay al próximo campeonato del mundo" es su objetivo.

Añadió que no viene "a cambiar la idea del fútbol paraguayo", sino a "capitalizarla", ya que su forma de juego "directa y aérea" es la mejor forma de "sacar una gran ventaja" cuando se juega contra equipos muy "replegados".

El nuevo "profe" -como llaman en Paraguay a los entrenadores- abogó por conformar un plantel con el menor número posible de jugadores nacionalizados paraguayos.

"Haré todo lo posible porque sean jugadores paraguayos los que representen a la selección", porque según dijo, "no hay grandes diferencias" con otros jugadores y porque es el mismo sistema que utilizó cuando dirigió al conjunto nacional mexicano y le "funcionó".

Fuente: EFE