La lesión de Giovani Lo Celso se convirtió por estas horas en la máxima preocupación de la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022: después de varios sustos relativamente pequeños con los integrantes del plantel de Lionel Scaloni, lo del mediocampista del Villarreal, por primera vez, amenaza con impedir la presencia mundialista del jugador.

Es que lo que en principio parecía un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha podría revestir una mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, en donde los primeros estudios arrojaron una imagen poco clara. Un indicio que podría avalar esa sospecha es el grado de dolor que experimenta el futbolista. Y, en ese caso, hasta se habla de que podría requerir intervención quirúrgica.

Sin adelantarse, el grupo de especialistas médicos que tratan el caso resolvieron repetir los estudios para intentar dilucidar un diagnóstico más preciso. Y este jueves es el día señalado. Scaloni espera con ansias para conocer con qué margen de acción cuenta a 17 días del comienzo de la gran competencia: en un escenario optimista existiría la chance de cambiar la operación -que echa por tierra cualquier esperanza mundialista- por un tratamiento. Por ahora, el panorama pinta complejo.