Defensa y Justicia venció esta noche a Lanús por 2 a 1, en un partido emotivo y a la vez accidentado, jugado en Florencio Varela, por la última fecha del torneo de la LPF, del que resultó subcampeón al sumar 47 puntos, uno más que Talleres, de Córdoba, que al cierre de la velada perdió ante Independiente 2-1.

Ángel González puso en ventaja al "Granate" a poco de iniciado el juego; luego, Carlos Rotondi, en el primer tiempo, y Walter Bou, en el segundo, marcaron para el "Halcón", que terminó con 9 jugadores por la expulsión de Kevin Gutiérrez y la lesión de Franco Paredes. En el visitante fue expulsado el técnico Luis Zubeldía.

Los miles de hinchas que colmaron las instalaciones del estadio Norberto Tomaghello, junto con el lanzamiento de fuegos artificiales, le tributaron una ruidosa despedida a sus jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Beccacece, en reconocimiento al año brillante que tuvieron.

Es que en este 2021 en el que terminaron siendo el mejor equipo argentino por la obtención de la Copa Sudamericana 2020; la Recopa Sudamericana 2021 (le ganó la final al bicampeón de la Libertadores, Palmeiras, en Brasil) y una nueva clasificación a Copa Sudamericana, además de haber llegado por primera vez a los octavos de final de la Libertadores, los de Florencio Varela sumaron el subcampeonato de este certamen.