Boca Juniors alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar esta noche por penales a Nacional, de Montevideo, por 4 a 2, luego de igualar 2 a 2 en los noventa minutos regulares del encuentro de vuelta de octavos disputado en la Bombonera donde debutó Edinson Cavani, luego de empatar sin goles en la ida en Uruguay.

El arquero Sergio Romero se convirtió en héroe como en la semifinal del Mundial 2014 ante Holanda con la camiseta argentina al atajar dos de los cuatro penales ejecutados por los futbolistas de Nacional para que en el último pateado por el juvenil Valentín Barco, la figura del encuentro, le diera a su equipo una festejada victoria.

Los goles fueron de Miguel Merentiel y Luis Advincula para los ganadores y de Alfonso Trezza y Juan Ramírez para el equipo uruguayo.

Boca tuvo dos facetas: una deslucida en el primer tiempo donde su rival fue superior, y otra muy distinta en la otra etapa, donde hizo diferencias para no haber llegado al sufrimiento de los penales.

La otra atracción era el esperado debut de Edinson Cavani quien solo mostró alguna pinceladas de su calidad pero estuvo lejos de su nivel.

Boca sufrió pero se llevó lo que se merecía por haber sido el que más buscó de la mano del juvenil Barco y algunos momentos de Advincula y Medina.

BOCA JUNIORS vs. NACIONAL | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2023