Boca Juniors recibió otro golpe, esta vez a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata que lo eliminó de la Copa Argentina tras imponerse por 1-0 en el final del partido en un encuentro válido por los octavos de final del certamen.

Con un solitario gol del venezolano Jan Hurtado sobre el final, el equipo platense le provocó un nuevo mazazo a un Boca que venía sentido tras la derrota del último domingo en el superclásico como local ante River por la Superliga.

Sin reacción futbolística y anímica, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto quedó fuera de la competencia y ahora deberá concentrar todo su interés en la Copa Libertadores.

El próximo jueves visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte por los cuartos de final del torneo continental, luego del 2-0 logrado en la ida como local.

En tanto, Gimnasia se enfrentará en cuartos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que el miércoles había eliminado a Brown de Adrogué tras imponerse por 1-0.

Cómo sigue la Copa

Newell' Old Boys, Temperley y River Plate ya habían logrado acceder a los cuartos de final tras superar sus respectivos cruces ante Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y Platense.

La próxima semana se completará la fase de octavos de final con tres encuentros: Sarmiento de Resistencia frente a Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata contra San Lorenzo y Rosario Central ante Almagro. EFE