Boca Juniors venció por 2 a 1 a Ramón Santamarina, de Tandil, este lunes por la noche, en el partido de 16avos de final de la Copa Argentina jugado en el estadio Antonio Romero, de Formosa.

Los xeneizes se fueron en ventaja al descanso gracias a un cabezazo del delantero Darío Benedetto, quien así hizo su estreno goleador oficial con la camiseta auriazul. En el complemento, igualó el marcador Martín Michel para los tandilenses, desde larga distancia. 

Sin embargo, cinco minutos después de la conquista de Michel, llegó el segundo tanto de Boca, muy protestado por la gente de Santamarina, ya que su su autor, Cristian Pavón, estaba en posición adelantada a la hora de la conquista.

En ese momento los de Tandil eran superiores en el juego y se estaban haciendo acreedores a la paridad, pero el error cometido por el árbitro Silvio Trucco, en complicidad con su asistente Ernesto Uziga, los dejó con las manos vacías. La decisión del juez provocó la indignación de la gente de Santamarina.

Formaciones iniciales

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui y Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Michael Pierce, Milton Zárate, Leonardo Fredes y Jonathan Cháves; Martín Michel y Facundo Castro. DT: Mauricio Nosei.

Gol en el primer tiempo: 18m. Benedetto (B).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Michel (S) y 32m. Pavón (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Castro por Leonel Pierce (S), 30m. Diego Sosa por Leonardo Fredes (S), 32m. Federico Carrizo por Fernando Zuqui (B) y 45m. Leonardo Jara por Cristian Pavón (B).

Cancha: Antonio Romero (Formosa).

Árbitro: Silvio Trucco.