El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, planteó la necesidad de que el equipo “no sea Messi-dependiente”, en referencia a lo que pueda hacer el crack de Barcelona en los próximos partidos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. También dio algunas certezas sobre el esquema que utilizará en los encuentros que ya se vienen.

“La idea es trabajar para rodear bien a (Lionel) Messi y que tenga varias opciones para elegir. Por eso vamos a tratar que el equipo lo ayude porque es necesario que no seamos Messi-dependientes”, afirmó el flamante entrenador del seleccionado nacional que el 1 y 6 de septiembre venidero afrontará una nueva doble fecha del certamen clasificatorio.

El “Patón” reveló que en la charla que tuvo con Messi y Javier Mascherano en Barcelona notó al capitán “muy metido y enganchado” con los temas del seleccionado y que luego de ese encuentro tuvo la tranquilidad de que iba a revertir la postura de renunciar al equipo.

“Messi sigue enganchado con la selección, es su esencia. Lo noté con mucho deseo de ganar algo con Argentina y esa frustración de perder las finales le aumentó más el deseo”, destacó en una entrevista con ESPN desde el predio de Ezeiza.

El ex DT de Rosario Central, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro, adelantó que planteará un esquema táctico con cuatro defensores y dos mediocampistas de contención y que los cuatro jugadores de campo restantes serán de vocación ofensiva.

Por la séptima fecha, Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, el jueves 1 de septiembre, y el martes 6, visitará a Venezuela, en Mérida, por la octava jornada.