El  viernes 12 de enero concluyó la segunda semana de pretemporada de Argentino de Rosario, y en el curso de la jornada firmaron su contrato sellando el vínculo con el club por dos temporadas los primeros doce jugadores del plantel de casi 60 que están entrenando en Sorrento.

Entre ellos cabe destacar al mediocampista neuquino Diego Aguirre que vuelve a la ciudad de Rosario tras disputar el Torneo Federal 2023 con el Club Cipolletti, con el cual había alcanzado la ronda eliminatoria tras cuatro duras ruedas de competencia de grupos. Con su firma se convirtió en el primer refuerzo del salaíto para el 2024.

Por otra parte, sobresalen las renovaciones del capitán y baluarte de la defensa Alexis Schmidt, del volante ofensivo y goleador Juan Cruz Vega y del también defensor Diego Ramírez que es un símbolo del desarrollo de la cantera del club de Barrio Sarmiento.

Además de ellos cuatro, sellaron la continuidad con el proyecto que Argentino de Rosario puso en marcha para este año para el crecimiento humano, deportivo y profesional otros ocho jugadores: los arqueros Gastón Fernández y Diego Alegre, el defensor Emiliano Fernández, los mediocampistas Alejo Fernández, Pablo García, Facundo Yess y Joaquín Valenzuela, y el delantero Lucas Molina.

En los próximos días se sumarán las firmas de más refuerzos, jugadores que se incorporan tras las pruebas realizadas en diciembre y renovaciones de contratos de quienes ya integraban el plantel.

Todos ellos siguen a las órdenes de Daniel Fagiani y su cuerpo técnico realizando la pretemporada de cara a los amistosos de preparación para el Campeonato de Primera C 2024 que comenzará en los primeros días de febrero.