El Papu Gómez ha sido sancionado por las autoridades antidopaje quienes le han dado una sanción por dos años. El exjugador del Sevilla, que se ha ido este año al Monza, ha dado positivo por una sustancia prohibida tras un control realizado en noviembre de 2022 antes del Mundial Qatar donde salió campeón.

El jugador y el club tuvieron conocimiento de esta noticia hace meses, cuando la UEFA se lo notificó, pero recién ahora recibió la sanción. Una 'condena' que podría acabar con su carrera deportiva ya que tiene 35 años.

¿Un jarabe?

Según la versión del jugador, el exsevillista había pasado una mala noche lo que provocó que tomara un jarabe para sus hijos sin consulta previa a los galenos del club hispalense. Se trataría, en principio, de un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol que sirve para tratar dificultades respiratorias. Así, se trataría de una negligencia del futbolista.

El Sevilla le rescindió el contrato y una vez libre el jugador firmó por el Monza hasta junio de 2024. Desde aquel día hasta hoy, el jugador levantó la Copa del Mundo con Argentina y la UEFA Europa League con el Sevilla en Budapest. La sanción, por tanto, pone en jaque su futuro profesional.