La Bolsa de Comercio Rosario sigue apostando a la organización de la maratón anual que tuvo su primera edición en 2014. Esta vez, el evento tendrá lugar el domingo del Día del Niño, por lo que se vuelve ideal para disfrutar en familia. Para que los más chicos puedan ser parte, habrá una instancia de 500 metros exclusiva para ellos (acompañados por sus padres). Además, por su día, prometen sorpresas especiales. 

Los más grandes, aficionados al running o corredores circunstanciales, podrán optar por correr cuatro o diez kilómetros, las distancias usuales en este tipo de carreras. La maratón partirá del Monumento a la Bandera y el recorrido se extenderá, en su versión más extensa, hasta Puerto Norte, donde los participantes pegarán la vuelta para terminar nuevamente en el punto de salida.

Todo lo recaudado tendrá un fin benéfico y será donado a entidades de la ciudad vinculadas con la salud y la educación. En el 2014, lo recaudado sirvió para donar un ecógrafo portátil al Servicio de Anestesia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Al año siguiente, los fondos obtenidos fueron destinados a la compra de elementos deportivos para el programa "Deporte por vos" (llevado adelante por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad) y a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi.

Sin dudas, la carrera se presenta como una oportunidad ideal para arrancar el Día del Niño en familia, hacer deporte y, además, contribuir con una causa solidaria. La inscripción puede hacerse online o en persona en la sede de Paraguay al 700 de la Bolsa (de 10 a 16.30), y estará abierta hasta el 17 de agosto. ¡Corré a anotarte!