El ranking mundial de tenis femenino fue actualizado este lunes después de disputarse Roland Garros, favoreciendo a los representantes de Argentina, porque Diego Schwartzman entró en el Top 10, y la rosarina Nadia Podoroska ascendió al puesto número 48, haciendo historia al convertirse en la primera debutante en alcanzar las semifinales.

El “Peque” ingresó en el puesto 8 de la clasificación mundial, tras haber alcanzado las semifinales en las que cayó ante el campeón, el español Rafael Nadal. Y el podio mundialista se mantiene inamovible con el serbio Novak Djokovic, Nadal y el austríaco Dominic Thiem mientras el suizo Roger Federer continúa en la cuarta posición, pese a estar fuera del circuito por lesión en una rodilla.

Además de la entrada de Schwartzman, entre los diez primeros el griego Stefanos Tsitsipas gana un puesto para ser quinto en detrimento del ruso Daniil Medvedev. En la décima posición se sitúa el también ruso Andrey Rublev.

La “polaca” experimentó el ascenso más abrupto entre todas las clasificadas dentro del top 100, al avanzar 83 posiciones en el escalafón, incluso más que la joven polaca Iga Swiatek -campeona en París-, que escaló 37 lugares y llegó 17mo. escalón.

Podoroska, de 23 años, se consolidó de esta manera como la mejor tenista de Sudamérica, ahora con amplia distancia sobre la paraguaya Verónica Cepede Royg (174).

El top ten femenino lo componen la australiana Ashleigh Barty (1), la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3), la estadounidense Sofia Kenin (4), la ucraniana Elina Svitolina (5), la checa Karolina Pliskova (6), la canadiense Bianca Andreescu (7), la checa Petra Kvitova (8), la neerlandesa Kiko Bertens (9) y la estadounidense Serena Williams (10).