Rosario fue epicentro de una jornada muy especial, sobre todo para las amantes de la raqueta, debido a que alrededor de 80 jugadoras de la región se reunieron en Gimnasia y Esgrima para llevar adelante el primer Campus Femenino de Tenis. El novedoso encuentro recibió el apoyo a través de las redes sociales de una de las mayores referentes de este deporte, Nadia Podoroska.

La iniciativa, que surgió desde el Departamento Femenino de la Federación Santafesina de Tenis (FST) y a la que rápidamente se sumó la Asociación Argentina, convocó este domingo a principiantes, amateurs, juniors y profesionales que disfrutaron de una jornada en la que se realizaron prácticas en cancha y talleres de nutrición, preparación física y psicología.  

 

Nadia Podoroska on Twitter

 

“Queríamos que las chicas nos conozcan, que sepan que existe este espacio que fue creado para ellas y nos pareció una buena idea realizar este Campus aquí en Rosario, que resultó todo un éxito”, dijo una de sus organizadoras Romina Ottobini y agregó: “A cada una de las jugadoras se las recibió con un obsequio y comenzamos a la mañana temprano con actividades a cargo de especialistas de distintas áreas. En grupos reducido, hubo charlas de psicología deportiva en cancha, trabajos para prevención de lesiones y nutrición. La verdad que fue muy bueno, porque los talleres fueron dinámicos, divertidos y sirvieron para que entre todas generemos un vínculo”.

Por la tarde fue turno de las máximas referentes de la ciudad quienes brindaron diversas capacitaciones: “El minitenis estuvo a cargo de una de las mayores especialistas de país, Micaela Nadalín, luego le tocó el turno a Laura Scapigliatti para hablar de menores y Juliana Aramberri sobre juniors. Todas se fueron muy contentas”, destacó. 

Entre las voces que se hicieron oír en las redes sociales para apoyar el encuentro, además de la de Nadia Podoroska, quien es madrina del Departamento de Tenis Femenino de la Federación, también envió su mensaje la capitana del equipo argentino, Mecha Paz, la representante local Vito Bosio y el Mago Guillermo Coria.