El tenista Tiago Alomar, de 17 años, murió en Gualeguay como consecuencia del choque y vuelco que sufrió el domingo pasado con su camioneta por la costanera de esa ciudad entrerriana. El tenis argentino perdió así a una joven promesa que ya descollaba en la nueva generación del deporte blanco.

La prensa de esa región informó que el siniestro fatal ocurrió el domingo cuando Alomar conducía una Fiat Strada, acompañado por un amigo que salió ileso. El vehículo salió descontrolado de la calzada y volcó.

Alomar llevó la peor parte y terminó internado en el hospital San Antonio. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, en la madrugada del lunes el chico sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. La triste noticia fue confirmada el martes por la noche por la Asociación Argentina de Tenis.

Tweet de Argentina Tenis

Guillermo Coria, actual capitán del equipo de Copa Davis, Nadia Podoroska y Daniel Orsanic, entre otras figuras del tenis nacional, se mostraron conmovidos con la noticia y así lo reflejaron en el siguiente el posteo:

“Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico. Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento.

El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4. Tiago se entrenaba en la Academia Artoni Tenis, de Santa Fe, y había disputado el último Nacional de nuestro calendario, en Salta.