El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció este domingo a Tonga por 45-16 en la ciudad de Leicester, sumó punto bonus por apoyar cinco tries y de este modo puso un pie en los cuartos de final del Mundial Inglaterra 2015, tras disputar su penúltimo partido del Grupo C.

El tucumano Nicolás Sánchez fue el máximo anotador del encuentro. Logró 25 puntos, al marcar un try, cuatro penales y cuatro conversiones. Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Julián Montoya y Santiago Cordero también apoyaron en el in goal del conjunto oceánico.

Con esta victoria, Los Pumas quedaron en el segundo puesto de la zona con 10 unidades, detrás del líder y defensor del título, Nueva Zelanda (14). Tonga se ubica tercero con seis; Georgia, cuarto con cuatro y Namibia, quien será el rival del próximo domingo para el seleccionado nacional, cierra sin puntos.

Por su parte el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, valoró el triunfo y expresó que "la victoria era fundamental para nosotros, prácticamente estamos clasificados, así que nos sentimos muy felices. Además, fue muy emocionante haberla conseguido otra vez ante tantos argentinos (estuvo presente Diego Maradona), parecemos locales en todos lados".

Al margen de la euforia por el resultado de este domingo Hourcade reconoció aspectos a mejorar a futuro porque Tonga "complicó mucho en el aspecto defensivo". "No fue un buen partido nuestro en defensa, más allá de las diferencias que pudimos marcar en el tanteador. No estuvimos agresivos, los esperamos, no se por qué razón ya que no había sucedido en los encuentros anteriores", consideró.
"Ellos son fuertes en el juego físico, por lo que si los esperás, se te van metiendo como ocurrió en el primer tiempo. Eso fue un error que hay que corregir", asumió.

Por último, Hourcade adelantó su intención de "mover el banco" el domingo próximo ante Namibia. "Seguramente estén los que no jugaron todavía o jugaron poco porque es importante la recuperación física de los más cansados para todo lo que viene", concluyó. 

En caso de avanzar de ronda, los Pumas se tendrán que medir con el ganador del Grupo D (Francia o Irlanda).