A la hora de pensar en el armado del próximo plantel, tarea en la que Lucas Bernardi ya comenzó a trabajar, hay cuatro jugadores a los que se le vence el contrato con Newell's y cuyas situaciones deberán ser analizadas.

El primer caso es Oscar Ustari, quien llegó a Newell’s en junio del año pasado a préstamo por 18 meses desde Sunderland de Inglaterra. Fue titular con Gustavo Raggio, Américo Gallego y en el arranque del ciclo de Lucas Bernardi. 

Sin embargo, en las últimas jornadas perdió el puesto con Ezequiel Unsain. Y desde que se recuperó de una lesión en la rodilla, ocupa un lugar en el banco de relevos. Ante este panorama, la sensación es que Ustari dejará Newell's a fin de año. 

Hay otro arquero al que se le vence el vínculo en diciembre: Luciano Pocrnjic, quien volvió al club en enero de este año tras firmar contrato por un año, con opción a renovarlo por otros seis meses. Llegó para ser la alternativa de Ustari, pero ante la aparición de Unsain hoy es el tercer arquero. Sin embargo, si el ex Independiente se va no sería ilógico pensar en que pueda extender su contrato hasta junio. Aunque ello no sólo dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico sino de sus expectativas deportivas a sus 34 años. 

La situación de Hernán Bernardello es un poco más compleja. El volante regresó a principios de este año tras acordarse un préstamo por un año entre Newell’s y Cruz Azul. Hasta el momento, ha jugado 16 encuentros por el torneo local y también estuvo en el choque por Copa Argentina ante Chacarita. Para Bernardi, es el reemplazante de Hernán Villalba y una de las primeras opciones a las que recurre cuando necesita equilibrar el mediocampo.

Su continuidad en el Parque de la Independencia no dependerá sólo de la voluntad de Bernardi de contar con el volante el próximo año y tampoco del deseo del jugador de quedarse en Newell’s un tiempo más: también incidirá la opinión de Cruz Azul, dueño de su pase.

Distinta es la realidad de Diego Mateo. Pomelo volvió a Newell’s en junio de 2009 desde Gimnasia de Jujuy con la idea de transitar los últimos años de carrera en el Parque Independencia. Por eso, pese a que hoy aparece algo relegado en la consideración de Bernardi, todo hace suponer que Mateo volverá a renovar y será parte del próximo plantel.