El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, perdió este sábado contra Nueva Zelanda, All Blacks, actual bicampeón del mundo, por 36-17, en Liniers, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Championship, que además lo juegan Australia y Sudáfrica, las otras dos potencias del hemisferio Sur.

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield, con un parcial favorable para el conjunto de Ocenaía por 29-3, fue dirigido por el sudafricano Jaco Peyper, a quien lo asistieron su compatriota Marius van der Westhuiezen y el australiano Angus Gadner.

Argentina, con la derrota, se mantuvo último en el torneo con 5 puntos; mientras que Nueva Zelanda, que ya se había consagrado campeón del certamen en la fecha pasada (ganó cuatro de las cinco ediciones), llegó a 25 unidades.

Los errores del equipo argenitno ante Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo, fueron determinante, ya que pese a mejorar en el segundo período, donde redujeron la desventaja y marcaron dos tries (uno de Facundo Isa, la figura de Los Pumas), no les alcanzó para al menos llegar al empate.

Daniel Hourcade, el técnico del seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, atribuyó la derrota "a la desconcentración". "Tuvimos una serie de desconcentraciones en los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde nos marcaron tres tries, y esa fue la diferencia del partido. Ellos esos momentos de debilidad los aprovechan al máximo", sintetizó Hourcade.

"En el segundo tiempo nos olvidamos del resultado y salimos a jugar. Creo que terminamos los 80 minutos con una buena imagen, con entrega y buenos momentos de rugby", agregó y siguió: "Para ganarles hay que hacer un partido perfecto, todo bien de principio a fin, concentración al máximo, porque son los mejores del mundo", completó.

Los Pumas parten este domingo hacia la ciudad de Londres, en donde el próximo sábado culminarán su participación en el certamen al enfrentar a Australia, en el estadio Twickenham. El choque entre Los Pumas y los "Wallabies" australianos será el primer partido que se llevará a cabo fuera del hemisferio Sur. Hourcade se refirió al partido y expresó: "Vamos por una victoria para cerrar bien el torneo, donde rescato muchísimas cosas positivas", sentenció.

 

(Telam)