En Sudamérica existen muy pocas competencias de inserción o de las que permiten seguir ganando puntos y dinero en premios para continuar desarrollando una carrera dentro del profesionalismo. En esta oportunidad, la ciudad de Rosario congregará a jugadores de todo el mundo en dos torneos del circuito oficial de ITF, uno para hombre M25 y otro para mujeres W15.

Las dos competencias se disputarán en simultáneo en el Jockey Club de Rosario, del 24 de junio al 2 de julio, ambos tendrán una fase de clasificación  o qualy con ocho plazas en juego para cada cuadro principal. En tanto que los varones de menor ranking tendrán la posibilidad de disputar una prequaly.

El cuadro masculino repartirá 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking de ATP, en tanto que el femenino otorgará 15 mil dólares y unidades para el escalafón de WTA. Ambas competencias son organizadas por el ex top ten mundial Alberto “Luli” Mancini y la Federación Santafesina de Tenis (FST).

Si bien se trata de mantener de manera regular alguna fecha profesional todos los años en Rosario, con el apoyo de distintos sponors y patrocinadores, el gran hallazgo gira esta temporada en torno al regreso de la una competencia del circuito femenino, después de más de una década de su última presentación en la ciudad.

“En un gran esfuerzo por parte de los organizadores, en este caso Luli Mancini, así como a nivel institucional desde FST, llevar adelante la puesta en marcha de este tipo de torneos que además cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipal,  a quienes agradecemos. En 10 días jugadores y jugadoras de todo el mundo se van a concentrar en Rosario buscando seguir escalando en el ranking mundial. Esto jerarquiza a la ciudad en relación a este deporte a nivel internacional”, detalló el presidente de la FST, Jorge Capella.

Y añadió: “No hay que olvidar la importancia de estas competencias, por aquí pasaron en su momento tensitas tales como Guillermo Coria, Eduardo Schwank, David Nalbandian, el Peque Schwartzman y Nadia Podoroska, solo por mencionar algunas de las grandes raquetas a nivel mundial”.

Para las distintas etapas del M25 o el W15 habrá invitaciones especiales por parte de la organización para promesas locales, tanto para el cuadro de la qualy o el principal.

Inscripción a la Pre Qualy

La pre qualy es un torneo previo al cuadro de la clasificación que podrán disputar tenistas varones con ranking igual o superior al 1000 de ATP. El ganador obtendrá una invitación especial al main draw del ITF M25, en tanto que al finalista y a uno de los semifinalistas se le otorgaran wild cards para la qualy.

Este torneo tendrá lugar el 18 de junio, en el club Sorrento Open Club, ubicado en José Hernández 831, de Rosario. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo ingresando a www.fstenis.com.ar y tendrán tiempo hasta el sábado 17 de junio a las 12.