El ya tradicional Encuentro Nacional de Minibásquetbol tuvo este mediodía el gran cierre de su 39° edición, con cerca de 2.500 niñas y niños de todas partes del país participando del desfile de cierre, tras un fin de semana lleno de actividades.

Entre el sábado y el domingo, 50 clubes de Rosario albegaron a delegaciones provenientes de todas partes del país como Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza, entre otras provincias, como así también de localidades aledañas y de todo Santa Fe.

Con la participación del intendente Pablo Javkin, este domingo tuvo lugar desde las 10 hasta las 12.30 el desfile de cierre, con los clubes de la ciudad siendo representados por sus niños con banderas y estandartes y con todas las delegaciones invitadas.

En esta iniciativa, organizada por la Asociación Rosarina de Básquetbol y con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, familias de los clubes rosarinos dan alojamiento a los niños y niñas de los clubes de otras ciudades, para que participen de un fin de semana con actividades destinadas a jugar al básquet y a conocer la ciudad.

Tweet de Entrenador Lisandro Salles

Así, estos eventos, que son organizados por cada club anfitrión, incluyen partidos, excursiones conjuntas y paseos por Rosario. Todos los chicos y chicas participantes son de las categorías “mini” (10 y 11 años) y “pre mini” (8 y 9 años) de cada institución.

En esta edición del Encuentro, en coincidencia con el Día de las Infancias, también formaron parte del desfile cien chicos y chicas del proyecto municipal "Movete Jugando Básquet", como así también representantes de los polideportivos Las Flores, 9 de Julio, Parque del Mercado, Yrigoyen, CMD Sudoeste y CEF Nº 36, que jugaron junto a los niños y niñas de El Tala Club.