Los fanáticos de Roger Federer no pierden la esperanza de que el suizo agarre la raqueta y vuelva a competir en el circuito oficial. Aunque cada tanto y para beneplácito de sus seguidores el suizo reaparece en algún certamen y deja a todos con la boca abierta.

En esta oportunidad, Su Majestad hizo su aparición en un evento en Nueva York y cuando ingresó a la cancha dejó de lado su exquisito revés a una mano, para pegarlo con las dos y fue furor mundial, después que unos chicos de una escuelita de tenis tomaron las imágenes y las hicieron públicas.

Esta gran movida marketinera se encuentra relacionada a la marca Uniqlo, que viste a suizo, y lanzó un tour promocional llamado "La vuelta al mundo con Roger Federer", en ese contexto el suizo deliró a los fanáticos con su cambio de estilo dentro de la pista. Con la figura del ex número uno del mundo, la empresa que lo patrocina pretende darle difusión a uno de sus más exclusivos diseñadores de moda, el británico JW Anderson.

Federer, que la semana que viene cumplirá 42 años, fue protagonista del video que está siendo furor en todos los medios y las redes del mundo. En la grabación tomada por el teléfono celular de uno de los niños presentes en el lugar, se puede observar al gran Roger impecablemente vestido -como fue habitual verlo durante tantos años en el circuito- que comienza a pegar una serie de revés a dos manos y recibe una ovación generalizada.

Más tarde el crack nacido en Basilea publicó en su cuenta de Twitter : “Tuvimos un día divertido en Nueva York cuando lanzamos la primera serie de eventos La vuelta al mundo con Roger Federer. Fue muy agradable interactuar con todos los que asistieron, especialmente con algunos niños inspiradores en una cancha de tenis bellamente diseñada por Kaws”.

El 23 de septiembre de 2022, Roger Federer, entró por última vez a una cancha como tenista profesional. Fue en la Copa Laver de Londres, en un partido de dobles junto a Rafael Nadal, su archirrival en el circuito. Ambos cayeron ante la dupla estadounidense integrada por Frances Tiafoe y Jack Sock. Consumado el encuentro y su posterior homenaje, el suizo se retiró definitivamente.