Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), se tiene confianza. Pronosticó que la delegación argentina que viajará a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero, debería "hacer una performance mejor" que la que obtuvo en Londres 2012, hace cuatro años.

"Deberíamos hacer una performance mejor que en Londres, pero todo dependerá de distintos factores", aseguró el dirigente en una conferencia de prensa que brindó en la sede del COA.

El también empresario, de 60 años, remarcó que hay varios "deportistas en condiciones de conseguir medallas" pero resaltó que "son estimaciones que pueden hacerse el mismo día de competencia".

"Estos Juegos (Olímpicos) serán el primer ciclo completo del Enard. Y la verdad es que estamos muy satisfechos con los objetivos que nos trazamos y se cumplieron", dijo Werthein, respecto del organismo autárquico que se creó en 2009 con la intención de ayudar económica y estructuralmente a los distintos deportistas argentinos de la alta competencia.

"Por lo pronto elevamos la cantidad de deportistas de 138 a 212 para Río de Janeiro" expresó Werthein, en relación a una cifra muy cercana al récord histórico (213 en Londres 1948) que mostrará la delegación argentina de deportistas en la cita olímpica carioca.

"Esta será una delegación balanceada; tendrá deportistas que están en la parte final de su carrera en un 30 por ciento; un 40 que están en la mitad y para otro 30 serán sus primeros Juegos", indicó Werthein para hacer un diagnóstico sobre la composición.

"Se pudieron hacer giras y se proyectaron viajes para deportes colectivos y también en forma individual. Pero el presupuesto deportivo sigue siendo exiguo", apuntó el titular del COA.

En tal sentido, Werthein reclamó la creación de "un Ministerio de Deportes que tenga un presupuesto claro y disponible".