Rosario tendrá un representante más en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en apenas dos semanas. Se trata del gimnasta artístico Nicolás “Colo” Córdoba, de 26 años. Con su clasificación al certamen de Brasil, la delegación de Argentina, con 213 deportistas, igualó su récord de participantes olímpicos registrado en los Juegos de Londres 1948.

El Colo Córdoba accedió a la cita máxima de Río de Janeiro por la baja del portugués Gustavo Simoes, que se fracturó el pie izquierdo el pasado 9 de julio y deberá ser operado, por lo que no llegará con los tiempos de recuperación.

La deserción del europeo liberó el cupo para el rosarino, que figuraba en el primer puesto de una lista de espera después de no conseguir el boleto directo en un Preolímpico disputado en Río de Janeiro en abril pasado.

El "Colo", primer ranqueado en la Copa del Mundo 2015 en el aparato de barra fija, será entonces el segundo argentino de la especialidad después de Ailén Valente, de 20 años, oriunda de Chivilcoy, que consiguió su clasificación en la misma competencia de Río de Janeiro.

A dos semanas del inicio de los Juegos, Argentina igualó con 213 representantes la cantidad de atletas que llevó a Londres 1948, aunque en aquella ocasión la inscripción fue nominal, sin necesidad de clasificarse.

Rosario también está muy bien representada en Río de Janeiro. Con Córdoba, catorce serán los atletas de la ciudad que competirán en los Juegos Olímpicos. Hace unos días, la intendenta Mónica Fein los agasajó en la previa al esperado viaje rumbo al país carioca.