La presencia de Yeimar Pastor Gómez Andrade es una de las principales dudas que tendrá que disipar el técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet en las próximas horas de cara al partido del próximo domingo ante Independiente. Ayer se comprobó que el defensor, que había sido reemplazado en el final del partido ante River por una molestia física, no tiene una lesión muscular. Pero el colombiano tampoco se encuentra al ciento por ciento, ya que la contractura que sufrió en el isquiotibial izquierdo, aún persiste. Por lo tanto, el Chacho tendrá que evaluar a Gómez Andrade en estos días, y tomar una decisión al respecto.

Si Yeimar no se recupera, las opciones de recambio que tiene a mano el DT auriazul son: Jonathan Ferrari, que viene ocupando un lugar en el banco; o Tomás Berra, que fue titular en los últimos tres partidos de reserva.

En cuanto al resto del plantel,este miércoles habrá entrenamiento, en doble turno, en el country de Arroyo Seco. Y mañana por la tarde, será el momento del ensayo de fútbol. Eso será en el Gigante de Arroyito, donde Coudet probará el equipo que tiene en mente para recibir a Independiente, el próximo domingo desde las 15, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de primera división.

Dirige Diego Abal

El árbitro del partido ante los de Avellaneda será Diego Abal. En el historial general, Abal dirigió 23 cotejos de Central, en los que se registraron 9 triunfos auriazules, 7 empates y 7 derrotas. La última vez que Abal arbitró a los Canallas, por el torneo, fue el 17 de agosto pasado, Ese día, por la segunda fecha del torneo de primera división, el equipo de Miguel Russo perdió 2 a 0 ante River Plate en el Monumental. El último partido de Abal con Central fue por Copa Sudamericana, el 18 de setiembre del año pasado en La Bombonera, donde Boca se impuso por 3 a 0. En Arroyito, Abal arbitró 13 veces al Canalla, y se registraron 9 triunfos, 3 empates y 1 caída.

En tanto, en lo que se lleva jugado del actual torneo, Abal arbitró en las 14 fechas, y se dieron 4 triunfos, 4 empates, y 6 derrotas. En esos encuentros, Abal sancionó un solo penal (para un local), y expulsó a 8 futbolistas (4 de locales y 4 de visitantes).

Operaron a Pablo Becker

Pablo Becker fue operado ayer de una hernia discal. La recuperación le demandaría al volante unos cuatro meses. Por lo tanto, si la dirigencia lo dispone, Central podría llegar a presentar una carpeta médica en AFA con este caso, y así pedir un refuerzo más en el próximo libro de pases, que sólo permite dos incorporaciones por equipo.