Central ya tiene nuevo rival para la Copa Argentina, y se trata nada ni nada menos que de River, con quien disputó el domingo pasado un intenso y polémico partido por el torneo de primera divisón. Se verán las caras nuevamente en los 16avos de final luego de la finalización de la Copa América.

En la noche del miércoles,  River resolvió en el primer tiempo el compromiso por los 32avos. de final de la Copa Argentina ante Liniers, de Bahía Blanca, al que superó por 2 a 0 en la capital de Formosa. Los goles fueron obra del zaguero central Ramiro Funes Mori y el volante Juan Kaprof, y de esta manera pasó de ronda.

A mediados de marzo, Rosario Central debutó exitosamente en la Copa Argentina al derrotar a Deportivo Riestra, con goles de Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell (de penal), y descuento de Brian Sánchez, clasificándose a los 16avos.

El equipo comandado por Eduardo Coudet intentará reeditar la campaña pasada, cuando cayó en la Final ante Huracán, edición en la que también jugó contra River en las semifinales ganándole por penales.

Esta vez tendrá un ingrediente extra tras el partido del domingo pasado, con un polémico arbitraje de Néstor Pitana, quien no cobró un evidente penal a Marco Ruben tras recibir una agresión, lo que desató las protestas de los dirigentes, jugadores y hasta el director técnico.