El cuerpo hallado en el río Paraná pertenece a Verónica Hernández, la mujer que había desaparecido este domingo. La identidad de la fallecida fue confirmada por los profesionales del Instituto Médico Legal.

A media mañana de este miércoles, efectivos de Prefectura Naval encontraron el cadáver flotando en la costa rosarina.

"El cuerpo hallado en el río sería el de Silvana Verónica Hernández", había asegurado en el lugar la fiscal de Homicidios Mariana Prunotto. 

El hallazgo se produjo detrás de donde se encuentra el predio de Canal 5, a la altura de calle Rioja. El marido de Verónica había reconocido una cadenita que llevaba al cuello y, además, se habría hallado una cicatriz en el cuerpo que coincide con una que tenía la mujer.

"El marido identificó el cuerpo de Verónica, solamente por reconocer una cadenita, en principio es ella", planteó Prunotto. "En principio es una mujer, de cabello castaño y cutis claro, parecería ser esta chica que era buscada por las redes", agregó.

El domingo fue la última vez que vieron a Verónica. En ese momento, vestía zapatillas blancas, jean azul, remera gris y una mochila negra. Su marido, Fernando Giani, con quien se casó hace ocho meses, contó que la mujer le mandó un mensaje para avisarle que salía a caminar, pero nunca más la vio. Sus pertenencias y sus documentos están en su hogar. Familia y amigos comenzaron la búsqueda y, al no tener novedades, acudieron a las autoridades.

La denuncia fue hecha pertinentemente en la Comisaría 6ta de la ciudad de Rosario y en Fiscalía. El Fiscal a cargo del caso es Leandro Trangoni. Además, el Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado para recolectar información que contribuya a dar con su paradero e incluso este miércoles se había profundizado la búsqueda con un alerta nacional.