Alumnos miembros del centro de estudiantes y ex alumnos que han cursado en el Instituto Superior de Comercio Libertador General San Martín decidieron festejar el hecho de tener su propia representación desde hace nada menos que 100 años en un país democrático pero con períodos oscuros donde éstos fueron vistos con malos ojos.

Para celebrar su continuidad centenaria, el centro de estudiantes del “Supe” hará un recital callejero en plena calle Balcarce entre Mendoza y 3 de Febrero, este viernes desde las 18.30, abierto a toda la comunidad y ex alumnos, con entrada libre y gratuita y donde tocarán bandas de ex alumnos.

La ex presidenta del Centro de Estudiantes (promoción 2009), Ana Clara Palombo fue una de tantos ex alumnos que se volvieron a acercar para organizar el evento que cortará la calle este atardecer para festejar, junto a “varias generaciones de ex alumnos y ex miembros del centro de estudiantes”.

Palombo explicó a Rosarioplus.com que además del festival del viernes, “durante toda la semana hubo actividades para los alumnos dentro de la escuela, como un mural que pintó la ex alumna y artista Lucía Basabe, y la proyección en horarios de clases de un documental sobre los 100 años del centro de estudiantes, con partes de historia del país y entrevistas a ex alumnos”.

Las bandas de ex alumnos que sonarán son la murga Okupando Levitas, Hijos de Apolo, Amazing Ruckus Trip, el Polaco Abramowski y Lisandro Sagué (Integrantes de El Regreso del Coelacanto).

Algunos de los rosarinos reconocidos que pasaron por el Superior de Comercio son el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, los periodistas Gerardo Rozín y Pablo Feldman, y la diputada Verónica Benas.

Un mural por los derechos estudiantiles

Palombo precisó que el mural que se está pintando desde el pasado martes en el patio de la cantina escolar muestra a varios estudiantes llevando una bandera, en homenaje a todos los que pelearon por sus derechos, “entre los que se encuentran los 21 estudiantes del Superior de Comercio que desaparecieron durante la última dictadura militar”.