Diego Abal será el árbitro del partido del domingo entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza, que se jugará desde las 19.10 en el Gigante. Y existen datos salientes respecto de la designación de este juez para el compromiso entre rosarinos y tombinos, que tienen que ver con dos cuestiones: una racha de 6 cotejos sin triunfos para los auriazules; y que arbitró a los de Arroyito una sola vez en el último año y medio.

Con Abal como juez, el Canalla acumula una serie de 6 cotejos sin victorias, con 3 empates (Newell’s, Independiente y Belgrano de Córdoba, todos como local), y 3 caídas (Estudiantes, River y Boca por Copa Sudamericana, todos en condición de visitante). El último triunfo con Abal se dio hace casi tres años, el 22 de marzo de 2014, cuando Central derrotó a All Boys en Arroyito 2 a 0.

Además, en el último año y medio, Abal dirigió a los auriazules en un solo encuentro. Eso se dio el 15 de octubre del año pasado. Ese día, por la sexta fecha del presente torneo de primera división, los de Arroyito perdieron 3 a 2 visitando a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes. En ese partido, el árbitro sancionó un penal a favor del Pincha y expulsó a Giovani Lo Celso promediando el complemento, en un polémico fallo que le impidió al volante jugar la fecha siguiente, nada menos que un Clásico.

Antes de ese encuentro ante Estudiantes, Abal llevaba más de un año sin dirigir al Canalla. La oportunidad anterior se había registrado el 13 de setiembre de 2015, por la fecha 24 del torneo de primera división, cuando Central igualó sin tantos con Newell’s en el Gigante.

En el historial general, Abal impartió justicia en 26 partidos de Central, y las estadísticas son muy parejas. Los auriazules ganaron 9, perdieron 9 y empataron 8. Expulsó 9 jugadores de Central y 9 de los rivales. Sancionó 3 penales para el equipo rosarino, y 2 en contra.