La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este mediodía un local de venta de repuestos automotor en Saavedra y Sarmiento, zona sur de Rosario, que no estaba habilitado y comercializaba mercadería que sería de origen ilegal. Se secuestraron autopartes por un valor que oscila los 5 millones de pesos.

El comisario Jorge Albornoz precisó que dos personas, el encargado y un empleado, fueron demorados y quedaron a disposición de la Fiscalía ya que son los principales investigados, y se busca establecer la participación de mas implicados. En ese contexto, no descartan futuros allanamientos.

La inspección fue realizada a pedido del fiscal de Flagrancia David Carizza “a partir de una investigación de varios meses a raíz de diversos robos de autos en Rosario”.

El local, que no se encuentra habilitado por la Municipalidad, vendía autopartes usadas a bajo costo comercial, aunque también allí se hacía el acopio de los repuestos y atendían por medio de una ventana a la calle.

El valor estimado de la mercadería secuestrada es superior a los 5 millones de pesos, según el comisario Albornoz. Había cajas de cambio, tapas de cilindros, alternadores, burros de arranque y cigueñales. Estas partes pertenecían a vehículos de diversas marcas: Audi, Mercedes Benz, Ford, Chevrolet y Toyota.