Por la tarde, en Arroyito, Eduardo Coudet dirigirá una práctica de fútbol en la que empezará a darle forma al equipo para recibir este sábado a Lanús. Y si bien el Chacho todavía no adelantó detalle alguno sobre lo que planea para jugar ante el granate, flota la sensación de que habrá pocos retoques desde lo nominal respecto de los once que la fecha pasada derrotaron a Nueva Chicago en Mataderos.

Sin la posibilidad de contar con Damián Musto, licenciado por problemas de índole familiar y personal, y con César Delgado recién recuperado de una dolencia muscular, Coudet podría realizar una variante. Pero el cambio estaría ligado a que el Chacho decida cambiar el esquema que utilizó ante el Torito de Mataderos. Si mantiene el 4-4-2, todo indica que no habría variantes de nombres. Pero si apuesta por un 4-3-3, o un 4-2-3-1, sistemas que utilizó varias veces en este torneo, habría al menos una modificación. En caso de jugar con un solo delantero de área, Franco Niell tendría muchas chances de perder el lugar, y así permitir el ingreso de un volante más. Y el mediocampista en cuestión sería José Luis Fernández.

De todos modos, esto se develará recién en el ensayo de fútbol, que está programado para desarrollarse desde las 15.30 en el Gigante. Allí se verán las piezas con las que Coudet armará el equipo para enfrentar por la fecha 13 a Lanús. Eso sucederá este sábado desde las 17.10, y ayer se supo que el arbitraje estará a cargo de Patricio Loustau, y no de Silvio Trucco, como lo había decidido AFA la semana pasada. El cambio de juez se originó debido a que el rafaelino Trucco sufrió una lesión, según informaron al respecto fuentes de AFA.