Un tribunal condenó a una mujer a 10 años de prisión por el homicidio de otra, ocurrido el año pasado en zona sur. Se trata de la pareja de Sergio "Quemado" Rodríguez, preso y condenado a prisión perpetua como el principal responsable del llamado Triple Crimen de Villa Moreno, y a su vez madre de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, involucrado en aquel caso y asesinado el 5 de febrero de 2013 en Pellegrini y Corrientes.

Los jueces Alejandro Negroni, Raquel Cosgaya y Delia Paleari condenaron por unanimidad a Claudia Reynoso como autora del asesinato de Ángela Ruiz, el 21 de agosto de 2015 a las 19.30, en la casa de la víctima, en Hutchinson 3745, un pasaje cercano a Crespo y 24 de Setiembre. Le aplicaron una pena de 10 años de cárcel, la mitad de lo que había solicitado el fiscal Rafael Coria.

El crimen fue el desenlace de una discusión entre ambas que empezó dentro de la casa y terminó en la vereda, adonde Ruiz cayó por el peso de las puñaladas infligidas por Reynoso. La víctima murió más tarde en el Heca. Tenía puntazos en el pecho, la espalda y una axila.

Reynoso y Ruiz se conocían desde antes del desenlace fatal. Luego de la caída en prisión y posterior condena de su marido, el Quemado Rodríguez, y sumado al asesinato de su hijo Maximiliano, Reynoso entró en declive y terminó en la calle. Y en esas circunstancias, Ruiz le dio alojamiento en una casa, a modo de una inquilina informal. Reynoso alquiló entonces una habitación pero la convivencia entre ambas no tardó en deteriorarse hasta aquella tarde en la que esta apuñaló a la dueña de casa.