Los préstamos personales online son una tendencia en alta que se está dando durante la pandemia provocada por el COVID-19. En un contexto de aislamiento social obligatorio, personas de diversos rubros no pueden ejercer sus actividades con normalidad. Los empleados que cuentan con sueldos fijos, también se vieron afectados con reducciones salariales. Afrontar las cuentas sin generar ingresos, sumando la crisis económica vigente, se vuelve un fuerte desafío. Empresas fintech 100% digitales, como Wenance, se dedican a otorgar, a través de sus marcas, préstamos online en el acto cumpliendo una serie de requisitos mínimos.   

Desde Wenance, mediante su marca Welp, ofrecen créditos personales de manera online con la finalidad de fomentar la inclusión financiera a aquellos individuos que se encuentran sub bancarizados y que desean poder acceder a productos financieros que en la actualidad no tienen la posibilidad de hacerlo.   

Al ser una empresa con metodología 100% digital, los canales de atención y solicitud de respuesta los brindan a través de espacios tecnológicos tales como la línea telefónica, correo electrónico y sus redes sociales. 

¿Quién puede solicitar el préstamo?

Cualquier persona que sea mayor de 18 años. La misma tiene que estar trabajando ya sea en relación de dependencia o como monotributista. Además, debe contar con una cuenta bancaria para el depósito del dinero al igual que el número de CBU.  

¿Cuáles son los pasos?

Es un procedimiento muy sencillo. En primer lugar se ingresa al sitio web de Welp desde un dispositivo móvil y se completa un formulario breve con los datos personales solicitados. Se indica el monto del crédito, luego se elige la cantidad de cuotas para abonar y se selecciona el día del mes de pago. Por último, se informa a qué cuenta quiere el usuario que se le transfiera el dinero.

Proceso de firma electrónica 

Una vez cargados todos los datos, como parte del proceso, hay que tomarse una selfie. De este modo, la empresa verifica la identidad del solicitante y asegura la integridad de los documentos. Esta metodología permite validar el contrato y aceptar los términos y condiciones sin moverse del hogar. Luego de enviar la selfie, hay que tener a mano lápiz y papel ya que, solicitarán como última instancia, una foto con un código de validación.

Una vez enviada la solicitud, Welp procesa toda la información y evalúa la aprobación del préstamo. En el caso de brindar una respuesta positiva, la empresa notifica inmediatamente al cliente y, en cuestión de minutos, le transfiere el importe solicitado para que disponga del dinero en su cuenta.    

Con el procedimiento propuesto por las empresas fintech, se acortan considerablemente los plazos de otorgamiento de los préstamos en comparación a una banca tradicional. Además, las posibilidades de aprobación son muy altas ya que, los requerimientos para acceder al servicio, son mucho más flexibles que en otras financieras.