Rosario Central e Independiente tampoco llegaron a un acuerdo durante este miércoles. Por lo tanto, el arribo de Diego el Ruso Rodríguez como refuerzo a la entidad de Arroyito, entró en un impasse. Ahora, con el reloj como principal enemigo, los auriazules tratarán de destrabar la situación. Y tendrán que hacerlo antes de las 20, horario en el que cierra el libro de pases. Aunque también cuentan con la opción de inscribir al arquero, para seguir con las negociaciones.

Desde la semana pasada, directivos del Canaya y del Rojo negocian por la cesión a préstamo del arquero. Hace algunos días, Central acordó con el jugador para que firme un préstamo por un año. Pero los auriazules no lograron aún consensuar con sus pares de Independiente el valor del préstamo. Y esta diferencia, entre lo que ofrecen los de Arroyito y lo que pretenden los de Avellaneda, es la que tiene frenada la llegada del Ruso a Central.

El miércoles a primera hora, la negociación parecía encaminada hacia un final feliz. Es que Gabriel Milito, DT de Independiente, dio a conocer la lista de concentrados para el partido que su equipo afrontará este jueves ante Lanús por Copa Sudamericana. Y en esa nómina no estaba el arquero Rodríguez. Pero lo que asomaba como una señal positiva respecto de la chance de que el Ruso llegue a préstamo a Central, quedó sólo en eso.

Con el correr de las horas, el optimismo de los directivos auriazules fue mermando. Y sobre el final de la tarde, las fuentes consultadas señalaron que “la operación se encuentra ahora en un impasse” y que se debería resolver hoy.

El único nombre de arquero en carpeta era el de Diego Rodríguez. Pero los dirigentes Canayas se iban a contactar con Coudet para ver otras opciones. Es que el Chacho anunció hace varios días la necesidad de sumar “sí o sí” un arquero para elevar la exigencia en la competencia del puesto para Sebastián Sosa.

Además, los auriazules pueden llegar a inscribir algún jugador más. Aunque, de ser así, se trataría de futbolistas que podrían llegar para completar el plantel.