Rosario Central y Sarmiento de Junín empatan uno a uno en el Gigante de Arroyito. El gol del visitante lo anotó Sebastián Luna, Marco Ruben igualó el marcador. El árbitro Darío Herrera expulsó al DT canaya, Eduardo Coudet.

El auriazul viene motivado por ganar el clásico y buscará el triunfo que lo meta de lleno en la pelea del campeonato. En cambio, la visita lleva ocho partidos consecutivos sin ganar, con tres empates y cinco caídas. 

El partido comenzó con el visitante teniendo la pelota y llenando de centros el área canaya. A pesar de los intentos de Sarmiento, el cero en el arco de Caranta nunca corrió riesgos. El equipo del Chacho tuvo su primera situación clara a los 10 minutos, cuando Delgado le pegó de carambola luego de un centro de Jonás Aguirre. De a poco, el local fue creciendo en tenencia y juego, pero no en profundidad.

Llegando a los 23, el arquero auriazul chocó con su compañero Musto y sufrió un corte en la nariz. El partido estuvo parado durante algunos instantes y al retornar, el encuentro se volvió aburrido. Sólo modificó la monotonía del juego el gol de Sebastián Luna, que definió cruzado luego del pase de Alexis Castro. El canaya se fue al descanso con el marcador en contra y sin su entrenador, que fue explusado por Herrera.

El complemento fue como se esperaba, con Central yendo a buscar el empate y Sarmiento esperando en su campo. El canaya, con Niell y Fernández por Cervi y Aguirre, atacó con más ganas que ideas y comenzó a inclinar la cancha. Con un Delgado en muy buen nivel, el club de Arroyito intentó llegar al gol con centros desde ambos laterales, pero los delanteros auriazules no podían definir ninguna jugada. Con el correr de los minutos, el encuentro se fue acomodando a favor de los visitantes, hasta que apareció el goleador canaya. Luego de un excelente pase del juvenil Lo Celso, Marco Ruben definió con un potente remate al primer palo y le dio la igualdad al local. Con el envión anímico del gol, el equipo de Coudet fue a buscar el triunfo y mandó a Donatti a jugar de nueve. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el partido terminó uno a uno.

El partido en vivo

Las formaciones