Las contrataciones de Diego Rodríguez y de Leonardo Gil, los dos refuerzos apuntados como prioritarios por Paolo Montero hace algunos días, generaron cierto alivio en el Mundo Central. Pero ahora, la atención se centrará en la búsqueda de dos marcadores centrales, una posición en la que los auriazules cuentan con pocos nombres en carpeta. Hoy, los dos por los que existen negociaciones abiertas son Juan Forlin y Nicolás Freire. Mientras lo de Forlin se va complicando con el correr de las horas, lo de Freire sigue cerca de concretarse, y podría cerrase pronto.

La salida de Javier Pinola de Rosario Central generó un problema que todavía no fue resuelto. La dirigencia auriazul no consiguió todavía un reemplazante para la posición que, al menos en los papeles, pueda estar a la altura de cubrir el vacío que dejó el ex Nüremberg de Alemania. En las últimas horas, la chance de incorporar a Juan Forlin había generado cierta expectativa. Pero el defensor demora en responder a la importante propuesta económica que le elevaron desde Arroyito. En consecuencia, flota la sensación de que habrá que evaluar otras opciones.

Forlin, que se encuentra en España, no se decide a aceptar la proposición auriazul por cuestiones familiares. Tanto desde lo económico como en lo deportivo, el ofrecimiento contractual Canalla es acorde a lo que el defensor pretende. Pero existen otros factores, como el de la seguridad familiar, que hacen dudar a Forlin, que contestaría hoy a más tardar.

En este escenario, los mandatarios centralistas creen que la oferta está más cerca de ser rechazada que aprobada, por lo que ya analizan otras posibilidades.

En cuanto a Freire, el cuadro de situación es completamente opuesto. La propuesta por la compra del 50 por ciento del pase, que posee Argentinos Juniors, ya está sobre la mesa. Y, entre el defensor de 23 años, y su representante, presionan en La Paternal para generar la salida. Esto podría darse entre hoy y mañana.

Ensayo con Patronato

El primer amistoso de la pretemporada invernal será el miércoles. Según informó el cuerpo técnico, el rival será Patronato de Paraná, como estaba previsto.

Habrá dos ensayos que se disputarán en el country de Arroyo Seco, ambos a puerta cerrada para el público. El primero de ellos se desarrollará entre los titulares de ambos equipos, y comenzará a las 10. Luego será el turno de los suplentes.

En cuanto a los entrenamientos, los auriazules cumplieron el lunes con el primer doble turno con concentración de la tercera semana de pretemporada. Y la rutina se repetirá hoy. Allí aparecerá una de las flamantes incorporaciones, Leonardo Gil, quien ayer firmó su contrato con el Canalla. Y no se descarta la presencia del Ruso Rodríguez, otro que acordó su arribo hace pocas horas.