Los pibes canallas van por las semis de la Copa Santa Fe
Rosario Central buscará esta tarde en Santa Fe su pasaporte a las semifinales de la Copa Santa Fe. Para eso, el equipo de reserva auriazul tendrá que dejar en el camino al primer equipo de Unión, al que ya derrotó en el juego de ida por 2 a 0.
El Canalla accederá a la siguiente instancia inclusive perdiendo por un gol de diferencia. Pero, en caso de que los de Arroyito caigan por dos tantos, habrá desempate con remates desde el punto penal. Y si los tatengues consiguen un triunfo por una cifra superior a los dos goles, les arrebatarán a los auriazules el pasaje a semi.
El partido se disputará desde las 17 en el estadio 15 de abril de Santa Fe, y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Para afrontar este compromiso, el técnico canalla Leonardo Fernández tuvo algunos problemas a la hora de conformar el once. Es que no pudo contar, por distintos motivos, con algunos de los futbolistas que fueron titulares en el juego de ida. Por eso, el equipo inicial tendrá cuatro cambios respecto de los que ganaron por 2 a 0 el sábado pasado en el Gigante.
Paolo Montero decidió que Elías Gómez, Maximiliano González, Hernán Da Campo y Joaquín Pereyra, todos titulares en el juego de ida ante el tatengue, se queden en Arroyo Seco entrenando con el plantel de primera división. Además, Fernández tampoco dispuso del volante Matías Mansilla (NdR. se va a préstamo a Quilmes) y del delantero Rodrigo Migone (NdR. será cedido a Patronato de Paraná).
En lugar de los ausentes, el técnico de la reserva incluirá a Facundo Rizzi, Andrés Lioi, Emanuel Ojeda y Joel López Pisano. Además, de los que habitualmente trabajan con el plantel superior, los que seguirán en el equipo copero son: el arquero Jeremías Ledesma, el marcador central Renzo Alfani y el volante ofensivo Diego Becker.
En la vereda de enfrente estará el Unión de Madelón, que está obligado a dar vuelta la historia para avanzar a semifinales. El DT Tatengue dispondrá dos cambios respecto de los que perdieron en el juego de ida: en defensa, Brian Blasi ingresará por Agustín Sandona; mientras que en la mitad de la cancha Claudio Aquino lo hará en lugar de Walter Bracamonte.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Joel López Pisano, y Diego Becker; Ijiel Protti y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Marcelo Miño, Nicolás Giménez, Marcos Martinich, Malcon Pilone, Matías Palavecino, Serafín Roberi Vota, y Agustín Maziero.
Unión: Matías Castro; Blasi, Emanuel Brítez, Jonathan Fleita, y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Aquino; Matías Arce; Franco Soldano. DT Leonardo Madelón. Suplentes: Alan Sosa, Damián Martínez, De Iriondo, Zabala, Méndez, Rivas y Andereggen.
Árbitro: Nazareno Arasa
TV: 5RTV