Fue su primer partido oficial como entrenador y el resultado lo acompañó. Aunque se notó la mano del DT, Lucas Bernardi se limitó a aceptar las felicitaciones por la actuación y aclaró que el mérito por la victoria es para los jugadores. “Hicieron un gran partido, a la altura de lo que deseábamos todos”, dijo.

“Demostraron que el camino es este. Hay que ir con mucha tranquilidad. Fue un partido muy intenso, cortamos el tránsito de Racing por la mitad de la cancha. El equipo estuvo rápido en la recuperación”, valoró el flamante entrenador en su primera conferencia de prensa post partido.

Sobre la victoria 3 a 0 sobre Racing, Bernardi amplió: “En un momento hubo situaciones para los dos equipos. El partido se quiebra cuando nosotros convertimos”.

 Para el DT “a lo largo del partido fuimos justos ganadores”. Valoró también el “gran esfuerzo de Coty (Fernández) y Víctor López para sostener la línea de defensa alta” y mencionó también a los juveniles Rodríguez y Mancini “por recuperar tantos balones y hacer jugar al equipo”.

Finalmente Bernardi evitó las comparaciones con el ciclo de Américo Gallego y se limitó a valorar lo demostrado por sus dirigidos en el triunfo frente al último campeón.