Lucas Bernardi eligió el misterio. El DT de Newell's tiene a todos desconcertados. Es que en los últimos días de trabajo probó un sinfín de variantes de cara al clásico del domingo, por lo que hoy nadie se anima a confirmar cuál será el equipo para recibir a Central. Una decisión que sólo parecer conocer el entrenador leproso y que saldrá a la luz el mismo domingo.

Hubo variantes nominales, posicionales y tácticas. Prácticamente todos los jugadores que integran el plantel profesional formaron parte, ya sea miércoles o jueves, del equipo titular. Evaluó a Marcos Cáceres como marcador central, ubicó a Diego Mateo y Hernán Bernardello en el doble cinco, jugaron Denis Rodríguez, Lucas Mugni, Daniel Mancini y Víctor Figueroa.

Así, resulta imposible aventurar un equipo para el domingo. La sensación es que hay algunos nombres confirmados: Oscar Ustari, Marcos Cáceres, Víctor López, Milton Casco, Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Y para los otros cuatro lugares, un montón de opciones.

Bernardi decidió esconder y mantener a todos en vilo. Hasta sus propios jugadores desconocen quién jugará el domingo. Y el anuncio, en principio, llegará a último momento. Recién entonces se conocerán a los once leprosos que enfrentarán a Central.

Antecedentes

Sólo cuatro jugadores de actual plantel rojinegro saben lo que significa ganar un clásico. Hernán Bernardello es el que más veces festejó, con tres triunfos en seis partidos: 1-0 en el Clausura 2007, 1-0 en el Clausura 2008 y 1-0 en el Apertura 2008. Después empató uno y perdió los otros dos. 

Por su parte, Ignacio Scocco ganó dos de los seis que disputó: 1-0 en el Apertura 2004 y 2-1 en el Apertura 2005. Luego empató dos y perdió la misma cantidad, siendo expulsado en el último encuentro en Arroyito.

Diego Mateo y Maxi Rodríguez jugaron cinco veces ante Central, y sólo ganaron una vez cada uno: Pomelo estuvo en el 4-1 del Clausura 1999 y la Fiera en el 2-1 del Clausura 2001.

El resto aún no pudo festejar ante el Canalla y espera sacarse la espina este domingo en el Parque de la Independencia